Papa pide rezar por víctimas de inundaciones - EL BLOG D´ FELIX FOTO

Titulares

Publicidad

Post Top Ad

00

jueves, 31 de diciembre de 2015

Papa pide rezar por víctimas de inundaciones


Ciudad del Vaticano. El papa Francisco pidió a las personas rezar por las víctimas de las recientes tormentas e inundaciones en Sudamérica, Estados Unidos y Gran Bretaña.Durante su audiencia pública el miércoles en la plaza de San Pedro, en Roma, el pontífice dijo a los fieles que las tormentas “desafortunadamente están causando víctimas, muchos evacuados y enormes daños”.

Además oró para que Dios “conceda consuelo a los afectados” y para que “la solidaridad fraternal les ayude en su necesidad”.

Las inundaciones en Sudamérica han obligado a miles de personas a huir de sus casas. Los países que se han visto afectados son Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, de donde es originario el papa.

En Estados Unidos, los tornados de la semana pasada en Texas causaron al menos 11 muertes y se teme que esta semana haya inundaciones en el centro-norte del país, lo que ha hecho que mucha gente salga de sus hogares.
En el norte de Inglaterra, las inundaciones obligaron a muchas personas a abandonar sus casas. 

En otro orden, Francisco dedicó u catequesis de la última audiencia general del año al Niño Jesús y señaló que es “un buen hábito” que los padres y los abuelos observen el comportamiento de sus hijos y nietos.

“Sabemos poco del Niño Jesús pero podemos aprender mucho de Él si observamos la vida de los niños. Es un buen hábito el que los padres y los abuelos tiene, el de mirar a los niños, su modo de actuar”, dijo ante los asistentes a la audiencia, en la plaza de San Pedro.

Y añadió: “Descubrimos, sobre todo, que los niños reclaman nuestra atención. Ellos deben estar en el centro. ¿Por qué?. ¿Porque son orgullosos? No, porque necesitan sentirse protegidos”. El pontífice dijo estar seguro de que “aún muchas familias han montado el Portal de Belén en sus casas”, continuando de este modo con “esta bella tradición” que, subrayó: “Mantienen vivo en nuestros corazones el misterio de Dios que se hace hombre”. -