BARAHONA. La Policía Nacional informó que miembros de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la policía científica de esta Dirección Regional Sur, P.N., se hicieron acompañar de un representante del ministerio público y un equipo de médicos patólogos, dirigido por la Dra. CATIUSKA FERRERAS, quienes se trasladaron a un canal de riego, ubicado en el Batey Algodón de esta Ciudad de Barahona, donde fue encontrada una persona de sexo masculino muerta.
El cadáver del occiso fue identificado, como PEDRO FELIZ, de 72 años, residente en el Batey Altagracia del Municipio de Fundación de esta ciudad y al ser examinado por un equipo de médicos patólogos, certificaron que falleció a causa de TRAUMA CRANEO ENSEFALICO SEVERO, según acta de levantamiento de cadáver, lesión esta que la recibió posiblemente, al momento de caerse en dicho canal.
Cuestionada verbalmente la nombrada EMILIA NICOLAS GABRIEL, de 53 años, residente en la misma dirección, hija de crianza del occiso, manifestó que su padre había salido en horas de la tarde del pasado miércoles 26-10-2016, de su residencia hacia el Batey Algodón a pie y que, desde ese día se encontraba desaparecido.
En cuanto al cadáver, fue entregado a sus familiares, por instrucciones del ministerio público actuante, para que le den cristiana sepultura.