La Policía informó que un menor de edad, un señor de 72 y una mujer no identificada, murieron ahogados el pasado fin de semana en Samaná, Santiago y el Distrito Nacional.
El menor Luis Antonio Feliz Ventura, de 16 años, murió a causa de asfixia por inmersión, cuando se bañaba ayer en la tarde en la playa El Jobo de la Bonita, en Las Terrenas, en Samaná.
El jovencito era hijo del comerciante Juan Antonio Feliz Peña y de la señora Basilia Antonia Ventura Hilario, residentes en el Barrio Lindo de Mano guayabo, en Santo Domingo Oeste.
Mientras que en Santiago fue hallado ahogado en el canal Ulises Francisco Espaillat, el señor Ramón García Martínez, de 72 años, quien vivía en la calle Diez del sector la Gloria, en Cienfuegos, Santiago.
Toribia Hiralda, nuera de García Martínez, dijo que la noche del sábado éste fue visto caminando por la orilla del canal sin que se supiera nada de él hasta que fue hallado ahogado ayer.
Finalmente una mujer no identificada, de unos 60 años que se dedicaba recoger plásticos y botellas, fue hallada muerta ayer en la tarde en el río Isabela.
El médico legista actuante en el caso ordenó el traslado del cadáver al Instituto Nacional de Patrología Forense para determinar las causas del fallecimiento.
La mujer de unos cinco pies cinco pulgadas de alto y140 libras de peso, de tez clara, ojos negros, vestía un abrigo amarillo, una falda blanca con rosas rojas.
Moradores de Cristo Rey dijeron a las autoridades que la mujer no era del lugar y que con frecuencia recogía botellas y objetos plásticos para venderlos y comprar comida.
2. PN persigue hombre que ultimó a otro en un centro cervecero de Los Alcarrizos.
La Policía persigue a un hombre que presuntamente ultimó ayer a otro de una puñalada durante un incidente en un centro cervecero en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.
El perseguido es José Antonio Ortega Calderón quien es señalado como el homicida de Eusebio Humberto García, de 25 años, quien vivía en la calle Mella del barrio La Unión de Los Alcarrizos.
García murió cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Vinicio Calenti, de Los Alcarrizos, a causa de una herida penetrante en el costado izquierdo.
Testigos del hecho dijeron que el perseguido y su concubina María Altagracia Herrera, García y otras personas participaban en el cumpleaños de un joven del lugar en el centro cervecero.
Dijeron que Ortega Calderón discutió con su concubina a la que abofeteó, por lo que García intervino y le pidió que no la golpeara, lo que molestó aún más al homicida.
En esas circunstancias Ortega Calderón apuñaló a García y luego huyó del lugar con rumbo desconocido, por lo que es perseguido por la Policía para ponerlo bajo control del ministerio público.
3. En una intervención realizada en Verón, provincia La Altagracia
PN apresa a un hombre acusado de intento de abuso sexual
Agentes policiales apresaron ayer a un hombre quien está acusado de intentar violar sexualmente de una niña de 11 años, en el sector Villa Playbook de Verón, de la provincia La Altagracia
El detenido es Julio Cesar de los Santos Hache, mayor de edad, quien, según el informe preliminar fue sorprendido por varias personas cuando intentaba abusar sexualmente de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.
Tras la acusación presentada por los familiares de la menor, los agentes policiales se presentaron al lugar donde se encontraba Santos Hache, iniciando este un forcejeo, resultando con laceraciones en el brazo derecho, según el diagnóstico del médico legista actuante.
4. -Hecho ocurrido en SDE.
Hombre de 80 años fallece al caerse de una mata de coco
La Policía informó hoy, que un hombre de 80 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Darío Contreras tras caerse de una mata de coco, en el sector Los Tamarindos, municipio Santo Domingo Este.
El occiso fue identificado como Pedro Genao Rodríguez, vendedor de cocos, quien residía en la calle Central, Vietnam, Los Minas.
Genao Rodríguez falleció a causa de hemorragia interna según diagnóstico del médico legista, al caer de pie de una mata de Coco de una vivienda ubicada en calle Teodoro Stalin, del sector antes mencionado.
El informe preliminar de los investigadores precisa que al conversar con la ex concubina del occiso, Ivelisse Campusano Reyes, de 37 años, está manifestó que su ex pareja, se dedicaba a la venta de cocos.
Precisó que previo al ocurrir el hecho éste estaba en compañía del hijo de ambos de 11 años, y de otros dos menores, cuyos nombres se reserva.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para la realización de la autopsia mandatorio.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, P.N.