
Por Benny Rodriguez
La búsqueda empezó al medio día de este miércoles, pero se informó que las autoridades habían venido de la comunidad de San Rafael, ya que no habían encontrado el cuerpo sin vida de ninguna persona.
También lea:
Ante la insistencia de comunitarios de que debajo el puente “Coronel”, seguía emanando un olor fétido y que sospechaban era un cadáver en descomposición, las autoridades volvieron al poblado costeño, encontrando esta el cuerpo de una persona.
El fiscal titular, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, quien encabezó el operativo de búsqueda, preguntado por los periodistas de si se trataba de Willy Montilla, la persona desaparecida cuando acudió a un supuesto punto de drogas y raptado, dijo que no podía ofrecer información al respecto.
Dijo que hay que esperar hasta mañana cuando médicos patólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con asiento en Azua, le practiquen una autopsia al cadáver para poder determinar de quién se trata.
Gómez Rubio, confirmó que hay una persona que fue detenida mediante un allanamiento a su residencia esta mañana, quien es investigado en torno a la desaparición de Montilla.
El cuerpo sin vida de la persona encontrada fue conducido directamente a la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota pasadas las ocho de la noche.
Además, del fiscal acudió a la morgue el coronel Laureano Tejada, encargado del Dicrim, el también coronel Guarionex Féliz, Jorgelin Montero Batista, Homicidios, otros organismos investigativos de la PN y decenas de curiosos.
Se recuerda que tres personas se habían presentado por ante el Procurador de la Corte de Apelación, doctor Bolívar D´ Oleo Montero y el fiscal Gómez Rubio, pero despachados por el Ministerio Público.