La metformina, podría ser la clave para evitar el envejecimiento de las personas, y es un fármaco usado comúnmente para tratar a pacientes que sufren de Diabetes, así lo han señalado científicos estadounidenses.
Gordon Lithgow, investigador del Instituto Buck de California para la Investigación del Envejecimiento, dijo al diario The Telegraph que los animales que han recibido un tratamiento con este fármaco han prolongado su vida, por lo que en 2016 harán pruebas en humanos.
“Si retrasamos el envejecimiento, también pospondremos todas sus enfermedades y patologías”, explicó el experto.Gordon Lithgow, investigador del Instituto Buck de California para la Investigación del Envejecimiento, dijo al diario The Telegraph que los animales que han recibido un tratamiento con este fármaco han prolongado su vida, por lo que en 2016 harán pruebas en humanos.
Según detalló el experto, quien está seguro de las cualidades antienvejecimiento de la metformina, un tratamiento con este fármaco permitiría que cualquier persona pueda vivir con buena salud hasta los 120 años.