Atletas salidos de las entrañas mismas del pueblo, consagrados, dedicados, humildes, ect… que en verdad necesitan y merecen una mejor calidad de vida, por el grandioso esfuerzo que realizan en ocasiones sin tener a mano lo más elemental para su desarrollo como deportistas, siempre en busca de levantar el orgullo del país representándole.
Esto es una verdad, pero es una mentira y siempre se saca a relucir que el Ministerio de Deportes no presta la ayuda.
Infeliz y desdichada mentira que solo trae confusión, el Ministerio de Deportes no hace atletas, no tiene atletas, los atletas son de sus federaciones y a su vez del Comité Olímpico, son estos quienes tienen que responder a los mismos, pues manejan grandes recursos económicos consignados en el presupuesto general de la nación, recursos que les son entregados y fiscalizados por el Ministerio de Deportes, no es el Ministerio de Deportes que tiene (como es costumbre) que donar una pelota, un bate, un canasto, no es así, es con esos recursos que tal o cual federación debe dotar a sus atletas.
Por lo que resulta si se quiere, “un engaño” en el que se diluyen esfuerzos, el mencionar una y otra vez esta real situación por la que atraviesan atletas hasta de alto rendimiento. No exime esto, que en ciertas ocasiones pues tenga el Ministerio de Deportes que intervenir también en una que otra solución para con casos específicos.
Por último y si alguien maneja el dato, quisiera saber que atleta fue desarrollado por el Ministerio de Deportes o si pertenece al mismo.