Instituciones reconocen a Luís Marino Matos Méndez (Chilipa) - EL BLOG D´ FELIX FOTO

Titulares

Publicidad

Post Top Ad

00

lunes, 25 de enero de 2016

Instituciones reconocen a Luís Marino Matos Méndez (Chilipa)

BARAHONA: Varias instituciones del que hacer artístico, cultural, histórico y político de Barahona entregaron resoluciones y pergaminos de reconocimiento al Lic. Luís Marino Matos Méndez (Luís Chilipa), por su destacada labor a lo largo de más de 40 años de trabajo comunitario, en un evento bajo la conducción del Maestro Gustavo Díaz (Sombolo).

El acto de entrega es digno de colocarlo en el renglón de uno de los mejores espectáculos, no solo en Barahona, sino en toda la República Dominicana. Jadelin López Díaz, con su voz angelical abrió la parte artística, siguió Los Pedros, un extraordinario grupo artístico cristiano, compuesto por niños y jóvenes que entregó el escenario a la grande Miguelina Santana y al Ballet Folklórico Casandra Damirón, preludio del cierre espectacular del famoso grupo artístico juvenil Los Latinos.

El primer reconocimiento fue entregado por el Ayuntamiento Municipal, que junto a Geraldina Arias y Berkys Pepín fueron declarados hijo meritorio y visitantes distinguidos; los tres pertenecen a la Federación Dominicana de Arte y Cultura de Boston. Siguieron la entrega de certificados y placas de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, la Aociación de Arte y Cultura de Barahona, las asociaciones deportivas de Lucha Olímpica, Baloncesto, Ajedrez, La Unión Deportiva de Barahona Club Gregorio Luperón, El Eteneo,  Fundación de Desarrollo Perla del Sur y la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA-

Los familiares de Luís se sintieron satisfechos, al igual que él, del reconocimiento que le hacía su pueblo. Su madre Catalina Méndez Piña, sus hermanos José Luís, Berkis, Mirian,  Geisa, sus sobrinos y otros, sintieron elevar su orgullo, por el reconocimiento a un hombre al que han visto vivir corriéndole el arte, la cultura, el deporte y la política, como si fuera su propia sangre, lo que en una época oscura motivó persecución, represión y clandestinidad para garantizar la vida.


La organización de todo estuvo a cargo de Gustavo Díaz (Sombolo), compadre y continuador de la labor de su maestro Luís Marino Matos Méndez, quien lo ha llevado a Boston y lo vuelve a invitar para organizar grupos folklóricos y proyectar nuestro arte, nuestra cultura en playas extranjeras.