SANTO DOMINGO. Los ex candidatos presidenciales Luis Abinader, Guillermo Moreno, Elías Wessin Chávez, Minou Tavárez y Soraya Aquino realizaron una caminata ayer en las inmediaciones de la Cancillería, donde se realiza la Asamblea de la OEA, “para dejar constancia a toda América Latina y el Caribe, así como al resto del mundo” que en los comicios del pasado el 15 de mayo hubo irregularidades “que conforman un patrón sistemático de manipulaciones fraudulentas”.
Dijeron que esas “elecciones” constituyeron una grave afrenta a la democracia, y un serio retroceso de los esfuerzos que hacen los países de las Américas por fortalecer las instituciones electorales que sirven de marco para la expresión libre, transparente y equitativa de la voz soberana de los pueblos en las urnas.
Además de los candidatos presidenciales en la marcha participaron Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Roberto Fulcar, del PRM; Rogelio Genao y Sergia Elena Seliman, Max Puix, entre otros, diputados y otros directivos de los diferentes partidos
.