Los productores solicitan al gobierno detener las importaciones de leche en polvo.
HIGÜEY. Ganaderos de la región Este protestaron la mañana de este martes frente a las oficinas de la Dirección Regional del Ministerio de Agricultura de esta ciudad, para exigir del gobierno actuar frente a la baja que ha experimentado el litro de leche que venden a las empresas procesadoras.
Con pancartas en manos, los hombres del campo pidieron al presidente Danilo Medina impedir la quiebra de ese sector, que aseguraron pierden diez pesos en cada litro de leche.
Sobre la problemática, Julio César Echavarría Landrón, presidente de la Asociación de Productores de Leche de la Provincia La Altagracia (APRODELPA) se quejó porque los precios de la leche bajaron, pero que las marcas de quesos mantienen sus costos.
Dijo que lo que han hecho las fábricas de quesos con los ganaderos es un abuso.
Denunció que empresas que fabrican quesos están dañando sus productos al utilizar leche en polvo, que consiguen a bajos precios de los mercados europeos.
La protesta de los ganaderos fue custodiada por la Policía Nacional y aunque fue pacífica, la cantidad de vehículos provocó la lentitud del transporte hotelero de Punta Cana, a la hora que se efectuaban los reclamos.