LIMA. El expresidente Alberto Fujimori fue trasladado el viernes desde la cárcel donde cumple condena a una clínica por presentar problemas de depresión e hipertensión, informaron autoridades.
El jefe de la administración carcelaria Julio Magán dijo a la televisora local N que Fujimori, de 77 años, presentó “fuertes dolencias en la lengua, hipertensión no controlada, un cuadro depresivo agudo y fuertes dolores intestinales”. Añadió que no se sabe cuánto tiempo permanecerá Fujimori en la clínica Centenario Peruano Japonesa.
En enero Fujimori también fue llevado a otra clínica local por presentar problemas gástricos y en la lengua. Son frecuentes sus traslados a clínicas para realizarse exámenes médicos.
El exmandatario ha sido operado seis veces en la lengua desde 1990 para extirparle una pequeña lesión llamada leucoplasia. La última cirugía se realizó en diciembre de 2013.
Fujimori está sentenciado a 25 años de prisión por dos matanzas cometidas por un escuadrón de aniquilamiento del ejército en los primeros años de su gobierno (1990-2000). Cumple condena como único preso en una cárcel ubicada en una zona del este de Lima
.
.