Cuando concluyó el interrogatorio se dio cuenta de que lo habían dejado “a pie”
SANTO DOMINGO. Raúl Mondesí se defendió ayer de las nuevas acusaciones sobre presuntas irregularidades cometidas por él en el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, asegurando que es millonario desde antes de ser alcalde.
Antes de ser interrogado por fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), expresó que el haber asumido la alcaldía resultó ser un gancho político, y no una posición para ayudar a las personas, como tenía en mente.
“Yo pensaba que ser alcalde era algo para ayudar a las personas, pero realmente eso es un gancho político; ahora tengo la mente limpia, tranquila, porque realmente se debería investigar a personas que llegan a la política sin nada, no a personas que llegan a la política con lo de él, y luego quieran acusar de cosas, y le quieran formar una persecución”, expresó Mondesí.
El expelotero de grandes ligas cuestionó que lo hayan citado para ser interrogado respecto a asignaciones de terrenos a parientes y allegados suyos, así como otros presuntos actos en perjuicio del municipio durante desde junio del 2015 hasta la fecha.
“En propiedades yo tengo más de 600 millones de pesos, no tengo necesidad de buscar millones de pesos. Pregúntale a personas de mi misma edad, si yo me he ganado dinero que no es de la pelota”, puntualizó previo a entrar a la PEPCA.
Laura Guerrero Pelletier directora de la PEPCA, destacó que ese es un proceso diferente al de la malversación de más de RD$200 millones del cabildo por el cual han solicitado auto de apertura a juicio y prisión preventiva como medida de coerción.
Se queda a pie
Raúl Mondesí no pudo regresar en su vehículo a su casa, ya que de acuerdo con la seguridad del Palacio de Justicia, empleados de la compañía César Motors le llevaron la yipeta Lexus, blanca, 2016, en la que vino acompañado de su hijo y su seguridad. El personal que lo acompañó a la PEPCA tuvo que darle una “bola” a su casa
.
.