ROGELIO MEJIA GUEVARA
(FELIX FOTO)
BARAHONA: Durante más de tres horas los hijos e hijas de los agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, disfrutaron un momento agradable e inolvidable con la presentación de payasos, previo a la entrega de útiles escolares por parte de la Asociación de Esposas de Oficiales de la P.N.
La presidente de la entidad, se trasladó a esta ciudad, como parte de un programa nacional para entregar los útiles escolares a los hijos e hijas de los agentes policiales.
Katiuska Viviano de Peguero, esposa del Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes, encabezó el reparto de mochilas, cuadernos, borradores, sacapuntas, lápices, entre otros materiales para el recién iniciado año escolar.
Viviano de Paredes, dijo previo a la entrega que el propósito de la Asociación de Esposas de Oficiales de la institución del orden público es beneficiar a más de 6 mil niños y niñas hijos de agentes policiales de esta zona.
Además, de los hijos de los agentes de Barahona, también fueron beneficiados los de Pedernales, Neyba y Jimaní. Previo a su entrega los niños y niñas tuvieron un momento entretenido con payasos, golosinas y refrigerios.
“Me siento bendecida y agradecida de Dios de poder ofrecer a niños y niñas hijos de nuestros policías que puedan recibir los útiles escolares y quitarle una preocupación de que no puede adquirirlos, pero ya solucionamos ese problema”, dijo la dama a los periodistas locales que la cuestionamos al respecto.
Agradeció, además, a instituciones y personalidades que hacen posible que cada año la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional puedan cumplir con esta misión que llena de mucha satisfacción a sus integrantes.