SANTO DOMINGO: El patólogo Santos Jiménez Báez, quien trabaja la autopsia a los seis fetos que fueron encontrados en un área verde de la autopista San Isidro, dice que de acuerdo con las características, es posible que los cuerpos sean de algún centro médico o persona que los coleccionaba.
Los fetos fueron hallados cerca de las 6:00 de la tarde del lunes y llevados al Instituto Nacional de Patología Forense para saber las causas de muerte.
Según la investigación los cuerpos, eran de diferentes edades gestacionales, algunos aún estaban en placentas y otros fijados en folmalina, sustancia que se usa para la conservación
De acuerdo al médico, encontrar alguien que tenga el perfil de ser la progenitora de alguno de los abortos es muy poco probable y explicó que si bien se pueden tomar las muestras de ADN, no hay un sospechoso para compararla.
Los embriones, dos hembras y cuatro varones de cuatro y doce semanas fueron hallados en una bolsa negra, por los transeúntes.
De su lado el doctor Jorge Mordán, de la Dirección General de Salud Materno Infantil, explicó que una vez se tenga el informe de patología completo iniciarán las indagatorias para dar con los responsables.
Los residentes del sector donde fueron encontrados los restos descartan sea una acción de alguien del entorno. Sin embargo han insinuado que en clínicas cercanas la práctica del aborto es común.
Respecto al tema la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo dijo estar en fase de investigación y prefirió no ofrecer detalles.
No es la primera que se encuentran criaturas en formación en zonas inesperadas. En el 2015 en el vertedero de Azua se encontraron dos cuerpos. En marzo de este año se halló un cuerpo de 32 semanas en un vertedero improvisado en una calle del sector San Carlos, en La Romana.