Los trabajos costarán 400 millones de pesos
DAJABON. Las instalaciones del Mercado Binacional entre haitianos y dominicanos que funciona aquí dos veces por semana son objeto de ampliación y se espera que para el mes de diciembre próximo el presidente Danilo Medina encabece el acto inaugural de las obras.
Antonio Vargas Hernández, embajador dominicano y director ejecutivo del programa multilateral de Cooperación Europea, informó que los trabajos de ampliación de las instalaciones son supervisados por el Ministerio de Obras Públicas y costeados por la Unión Europea, con una inversión de cuatro millones de euros, o sea, 400 millones de pesos dominicanos.
“Con esta ampliación buscamos mejorar las relaciones comerciales entre los dominicanos, haitianos y de otras nacionalidades que concurren semanalmente a este mercado”, subrayó Vargas Hernández.
El alcalde Miguel Cruz agradeció la colaboración de la Unión Europea para ampliar la plaza y dijo que esta iniciativa se conjuga con los esfuerzos del Ayuntamiento local para convertir el Mercado Fronterizo en un espacio de atracción turística nacional e internacional.
Ayer, miles de ciudadanos haitianos y dominicanos participaron en el intercambio comercial de los viernes. Se permitieron transportar todos los productos que estaban vedados hacia el territorio haitiano.<<
<
<