Washington. La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, regresó hoy a la campaña electoral tras haber reposado tres días por una neumonía, con críticas a su rival republicano, Donald Trump, por ser un “elemento peligroso” y su renovado compromiso de “no abandonar nunca”.
“A dos meses de las elecciones, el último lugar donde quería estar era en casa”, afirmó Clinton en un acto de campaña en Greensboro (Carolina del Norte), su primera aparición después de tres días de descanso forzado.
Por eso, aseguró, “es una maravilla estar de vuelva en campaña”, aseguró. El regreso de la candidata demócrata se produce después de que la opacidad sobre su estado de salud generara una ola de críticas al sufrir un vahído en un acto en Nueva York el fin de semana, y confirmar con días de retraso que se le había diagnosticado una “suave neumonía“.
Clinton señaló que aprovechó esos días de relajación para “reflexionar” y tomar distancia, algo que la agitada agenda de la contienda electoral “no permite demasiado”.
En los últimas jornadas, y además de la polémica generada por la falta de transparencia sobre su salud, la ex secretaria de Estado ha tenido que calmar otra controversia, la suscitada tras calificar a la “mitad” de los votantes de Trump de “deplorables” con ideas “racistas, machistas, homófobas,xenófobas e islamófobas“.
Por si fuera poco, Clinton ha visto cómo su ventaja en las encuestas se veía reducida notablemente, y en algunos estados considerados claves en la carrera presidencial, como Florida y Ohio, Trump se ponía por delante.
“Siempre he dicho que iba a ser una campaña reñida”, afirmó en una breve comparecencia ante los periodistas en Greensboro (Carolina del Norte) tras el acto, antes de partir para Washington, donde esta noche ofrecerá un discurso ante el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI) con motivo del comienzo del Mes de la Herencia Hispana, donde también participará el presidente, Barack Obama.