SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de un dominicano y un holandés momentos en que intentaban salir del país por los aeropuertos Internacionales del Cibao y Punta Cana, el primero con casi medio kilo de heroína y el segundo con más de un kilo de cocaína en el estómago.
Los imputados, quienes serán identificados oportunamente por el Ministerio Público, expulsaron las drogas en los hospitales José María Cabral y Báez de Santiago y Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, donde fueron llevados bajo custodia por las autoridades.
El dominicano, de 30 años, expulsó un total de 30 bolsitas de una sustancia de la cual el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que se trataba de heroína con un peso de 438 gramos y 96 miligramos.
En tanto que el holandés, de 46 años, expulsó 87 bolsitas de un polvo que al ser analizado por el INACIF, resulto ser cocaína con un peso de un kilo 32 gramos.
Los organismos investigativos de la DNCD buscan a otros posibles implicados en estos frustrados trasiegos de sustancias narcóticas.
Ambos extranjeros viajaban en los vuelos 556 y 104, de las aerolíneas Delta Airlines y Jetairfly con destino Nueva York y Bruselas cuando fueron descubiertos por agentes de la DNCD destacados en los aeropuertos del Cibao y Punta Cana
.
.