SANTO DOMINGO. Un primer teniente del Ejército y su esposa murieron por heridas de bala, mientras que un segundo teniente de la Policía resultó herido, durante el apresamiento de un hombre en el sector Canastica, de San Cristóbal, la noche de este jueves.
El informe preliminar del caso explica que Josefina Reyes, de 45 años, murió a causa de una herida de bala en la espalda, que sufrió durante un incidente originado por una patrulla de la Policía, en el que también falleció el primer teniente del Ejército, Dionisio Medrano de los Santos, quien era propietario del colmado donde se realizaría el apresamiento. El segundo teniente policial José Luis Cuevas Arias, resultó herido.
El oficial falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de las Fuerzas Armadas.
Según versiones preliminares, el incidente se produjo en un colmado del referido sector, donde se refugió Ángel Luis Pinales Arias, de 27 años, al tratar de escapar de los agentes, siendo en esa circunstancia que el militar que falleció sacó la pistola que portaba, originándose un tiroteo con los miembros de la patrulla.
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense, mientras el oficial de la Policía se encuentra ingresado en un hospital
.