SANTO DOMINGO. Falleció este miércoles el reconocido ingeniero civil Rafael Armando Corominas Pepín, expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA) regional Norte y fundador de la Sociedad Dominicana de Ingeniería Sísmica.
Su fallecimiento lo dio a conocer Leonardo Reyes, presidente de la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica (SODOSISMICA).
Rafael Antonio Corominas Pepín también fue secretario de Obras Públicas durante el periodo del presidente Antonio Guzmán, profesor de las Universidades Católica Madre y Maestra, Autónoma de Santo Domingo y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.
Era padre de cinco hijos que procreó junto a su fallecida esposa, Ofelia Quezada, bautizados como Mayra Consuelo, Luis Rafael, Rosa María, Máximo José y Pedro Miguel.
La construcción en Santiago, de los edificios de Codetel, Avelino Abreu y la Urbanización El Embrujo, así como la Urbanización Ofelia y los edificios: Corporación Corominas Pepín y Avelino Abreu en Santo Domingo, fueron obras que estuvieron a su cargo