SANTO CERRO, La Vega. Residentes en esta localidad con más de 500 años de historia, pidieron a las autoridades del Gobierno disponer la construcción de un acueducto ante las grandes dificultades que atraviesan debido a la falta de un sistema de abastecimiento de agua potable.
Los lugareños aprovecharon el Día de Nuestra Señora de las Mercedes para manifestar su reclamo a través de letreros colocados en lugares públicos de la provincia y de esa forma llamar la atención de funcionarios del Gobierno de Danilo Medina que acudieron al santuario a venerar y honrar la patrona del pueblo dominicano.
Consultados sobre esa problemática, los vecinos denunciaron que el suministro de agua proviene de un pozo tubular, el cual solo funciona cuando tienen energía eléctrica y “casi nunca hay”, declaró Ramón Rodríguez, uno de los afectados.
Bolívar González, dirigente comunitario de La Vega.
Ante la situación, el dirigente comunitario dijo que diariamente tienen que comprar el líquido a camiones cisterna que venden los tanques a RD$60.
Afirmó que la diócesis de La Vega tuvo que adquirir, al igual que todos los años anteriores, más de 30 camiones de agua para dar respuesta a los feligreses que allí se dan cita.
Mientras que Bolívar González, residente en los alrededores del santuario, lamentó que el Santo Cerro solo sea tomado en cuenta los días 24 de Septiembre, cuando se celebra el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes.
Según lo informado por ambos dirigentes comunitarios, unas mil familias que residen en esta localidad padecen la falta del suministro de agua.
Gobernador
Bolívar Marte, gobernador de La Vega.
Tras participar en la eucaristía central con motivo al Día de Nuestra Señora de Las Mercedes en el santuario del Santo Cerro, el gobernador en La Vega, Bolívar Marte, indicó que desde la entidad que preside se le está buscando una alternativa inmediata para dar respuesta a los usuarios del Santo Cerro, hasta que el presidente disponga la construcción del sistema
.
.