PARÍS. El embajador José Antonio Rodríguez, delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), provocó hoy una ola de paz tras su intervención durante la ducentésima primera sesión del Consejo Ejecutivo de esa organización.
El funcionario dominicano puso de manifiesto su talento artístico, en representación del país, para dejar evidenciado el clima de paz que reina en suelo dominicano, el mismo que, según expuso, debe primar entre los Estados Miembros de la UNESCO.
“He querido dar inicio a mis palabras sobre la música para que, en compañía de cada uno de ustedes y utilizando el recurso del estribillo, el mensaje de este discurso-canción se repita hasta que la sala se transforme en un eco de esperanza”, así inició su intervención el representante dominicano ante la UNESCO.
“Este lugar es también un refugio del talento artístico de cientos de hombres y mujeres que, creyendo en la institución, han donado sus obras, las que engalanan nuestros pasillos y por las que pasamos con prisa y sin tiempo de detenernos”, sostuvo.
Rodríguez no demoró en convencerlos para que de manera unísona, en la sesión del Consejo Ejecutivo se escuchara a viva voz el tema “Para la guerra nada”, participación que recibió el aplauso y el reconocimiento de sus homólogos y delegaciones allí presentes.
El también artista dominicano mostró sus agradecimientos a Marta Gómez, cantautora colombiana, a quien dijo pertenece el estribillo y la motivación de esa canción, añadió que “de la misma forma a reconocidos cantautores de habla hispana que haciéndose cómplices de esta idea han dicho presente en algunos de estos versos”.
“Hoy demostramos que no somos países en desarrollo, sino que llevamos con orgullo el sobrenombre de “nuevo mundo” y como nuevo, elevamos una bandera blanca en señal de zona de paz”, agregó el diplomático.
El embajador José Antonio Rodríguez, como jefe de misión de la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, agota una importante agenda de trabajo que tiene lugar en el país europeo del 19 de abril al 5 de mayo.
El Consejo Ejecutivo, es, en cierto modo, el consejo de administración de la UNESCO, donde también se prepara la agenda de la trigésima novena Conferencia General, año donde se elegirá al próximo Secretario General, en sustitución de la diplomática búlgara Irina Bokova, tras dos continuos períodos de cuatro años de gestión.