Rector de UNAPEC advierte de daño que ocasiona la corrupción a la sociedad - EL BLOG D´ FELIX FOTO

Titulares

Publicidad

Post Top Ad

00

sábado, 6 de mayo de 2017

Rector de UNAPEC advierte de daño que ocasiona la corrupción a la sociedad

La universidad graduó hoy 845 profesionales; la ceremonia tuvo como orador a Jude Thaddeus Okolo, nuncio apostólico. Rector de la Universidad APEC (UNAPEC), doctor Franklyn Holguín Haché. (Romel Cuevas). Parte de los graduandos (Romel Cuevas. 
SANTO DOMINGO. La Universidad APEC (UNAPEC) invistió este sábado a 845 nuevos profesionales, durante una ceremonia en donde su rector, doctor Franklyn Holguín Haché, abogó por el rescate de los valores, al definir la corrupción como un antivalor que ocasiona daños,
en algunos casos irreversibles, a la sociedad contemporánea y a sus futuras generaciones.

El acto de investidura, celebrado en la terminal I del Puerto Sansouci, tuvo como orador a Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico de su Santidad y decano del cuerpo diplomático, quien integró la mesa de honor junto al rector Holguín Haché; Francisco D`Oleo, vicerrector académico; Luz Inmaculada Madera, vicerrectora de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales; así como Fernando Langa y Cristina Aguiar, vicepresidente y secretaria de la Junta de Directores, respectivamente.

“No hay manera de habitar en una sociedad sana y perfectible sin una sólida convivencia en valores”, señaló Holguín Haché, al pronunciar las palabras en la ceremonia de graduación extraordinaria de UNAPEC.

El rector enfatizó que “si históricamente la corrupción es una práctica interrumpida, si la sociedad es impotente para acorralarla como un antivalor, y se legitima, entonces sobreviene lo que en el orden sociológico se llama paradigma sobre determinante”.


En ese sentido dijo que la corrupción está opuesta a la honradez, a la honestidad, a la responsabilidad, a la solidaridad, y que, por lo tanto, no debería valer por igual ser corrupto a ser honesto, solidario y honrado.

Rector de UNAPEC advierte de daño que ocasiona la corrupción a la sociedad
Jude Thaddeus Okolo durante su intervención en la graduación. 

Al pronunciar su discurso, Jude Thaddeus Okolo, admitió que formar y llevar una familia por un camino de los valores no es una tarea sencilla, sobre todo en esta sociedad post moderna.

Señaló que los casos de padres ausentes, madres solteras, niños huérfanos, la discapacidad, la falta de recursos financieros, la pérdida o falta de empleo que corresponde a los estudios cumplidos, el creciente empobrecimiento en todos los niveles, la desintegración familiar, la desorientación de los jóvenes que no encuentran un espacio en la familia, se han convertido en factores que militan contra la consolidación de los valores.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos fueron pronunciadas por la graduanda de honor Penélope Nathalia Martínez Rojas, de la carrera de Diseño de Interiores, quien coincidió con el Rector al señalar que el crimen, el narcotráfico y, especialmente, la corrupción, representan un monstruo de tres cabezas que se alimentan y nutren los unos con los otros a nivel mundial, especialmente en nuestra Quisqueya.