Resolución aprobada por diputados, solicitando al PE instalación Sistema 911 para Barahona, es excelente iniciativa - EL BLOG D´ FELIX FOTO

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jueves, 4 de mayo de 2017

Resolución aprobada por diputados, solicitando al PE instalación Sistema 911 para Barahona, es excelente iniciativa

sistema
Por Mayobanex de Jesús Laurens
Tomasa de Diario Digtal Barahona
La Cámara de Diputados, en su sesión de hoy, aprobó un proyecto de resolución con el cual se solicita al Poder Ejecutivo la instalación y ejecución en Barahona del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911, iniciativa, que según se ha dado a conocer es de la autoría de la diputada Noris Medina, la cual contó con el respaldo de los demás legisladores de la Cámara Baja de esta provincia.
De obtemperar esa solicitud e instalarse el sistema y puesta en ejecución en esta provincia, sobre todo en el municipio cabecera, tendríamos además de los equipos, las unidades en conjunto que lo integran, una gran empleomanía, dado el complejo de tecnologías y personal que requiere.

Qué es el Sistema 911 (https://911.gob.do)...
El Servicio 911, es un sistema integrado a través del cual se proveerá una respuesta coordinada, consolidada y efectiva a las llamadas de emergencias realizadas por nacionales y extranjeros en República Dominicana. Los equipos, tanto técnicos como humanos, están dotados y capacitados para ofrecer un servicio eficiente y oportuno.

Está integrado por personal y unidades de apoyo que integra el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que han sido entrenados para el uso de los equipos, manejo de situaciones difíciles y atención a usuarios.

En la Sala de Despacho hay un representante de las principales instituciones de respuesta que son: Policía Nacional, Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Ministerio de Obras Publicas y Procuraduría General de la República, quienes se encargan de asignar y dar seguimiento a las unidades para dar respuesta a las emergencias de la población 24 horas al día todo el año. Complementan el apoyo en la operación del 9-1 -1 las áreas de Tecnología, Planificación y Calidad, Sala Situacional y Recursos Humanos.

Un personal de operadores y supervisores distribuidos en tres turnos de ocho horas conforman el Centro de Recepción de llamadas del 9-1 -1, lo que asegura el servicio durante 24 horas, los siete días de la semana. El Centro de Despacho para la atención de emergencias y seguridad cuenta con despachadores y supervisores El Centro de Mando y Monitoreo de Cámaras de Videovigilancia Urbana lo integran monitores distribuidos en turnos que garantizan la cobertura a tiempo completo.