Por Praede Olivero Féliz
OPINIÓN:- En el año 2004, mientras estudiaba periodismo radial, en el Instituto José Marti de la Habana Cuba, por donde han pasado barahoneros, dominicanos y estudiantes de todo el mundo, compartí algunas reflexiones que quiero compartir con los periodistas, comunicadores y lectores en sentido general.
Primero: La noticia puede ser la mas mortal de las armas y también la mejor medicina, depende del medio, del emisor y de la credibilidad que tenga ante el receptor.
Segundo: Los medios se han venido concentrando en pocas manos, obedecen al capital y están al servicio de sus intereses, al menos los tradicionales y los grandes emporios tipo CNN.
Tercero: Pero el avance del Internet y las redes sociales, le han comido parte de los caramelos al capital, permitiendo que cualquier ser humano pueda comunicar, rompiendo de ese modo el monopolio sobre la información.
Cuarto: En un mundo donde la verdad es la noticia, a veces correspondiéndose con la realidad, otras veces distorsiona el periodista debe ser serio y objetivo.
Quinto: El periodista no debe ser bocina, quinta columna, ni farsante, no debe venderse ni comprarse.
Sexto: El periodista debe decir siempre la verdad y debe estar al servicio de los intereses del pueblo.
Quiero felicitar a todos los periodistas en su día, pero sobre todo a los que actúan y trabajan apegado a la ética, a la objetividad y a la verdad.
Comparte esta noticia en las redes soci
No hay comentarios:
Publicar un comentario