El presidente Danilo Medina, el candidato presidencial Gonzalo Castillo y el Comité Político del PLD tienen como estrategia arrasar en las elecciones municipales de febrero para enviar mensaje a las congresuales y presidenciales de mayo.
Pero los partidos de oposición también están en esa misma dirección. Desde el litoral morado, se busca que se gane en la mayoría de los municipios y distritos de las provincias del país, para teñir el mapa de morado. De lo que se trata es que el PLD y sus reales aliados, avalados en la JCE, ganen las venideras elecciones. Para ello han coordinado toda la parte estratégica y logística de campaña con sus direcciones provinciales y municipales.
En el caso de la provincia de Barahona, se ha coordinado con Eddy Mateo Vásquez y Carlos Manuel Florián, además de los candidatos municipales, congresuales y el resto de los miembros del comité de campaña, para que se gane en todos los municipios y distritos. Es por lo anterior que están llamando a los miembros y dirigentes peledeístas a desistir de aprestos de candidaturas distintas a las avaladas por el PLD y sus aliados.
Danilo y Gonzalo quieren mostrar la fuerza del peledeísmo en febrero, no quieren dispersión del voto que ponga en juego el triunfo de las candidaturas oficialistas. Es por esa motivación las preocupaciones de Eddy Mateo y Carlos Florián, pues saben el reto que tienen con el presidente de la República, con el candidato presidencial y con la dirección nacional de ese partido…
No hay comentarios:
Publicar un comentario