SANTO DOMINGO. La defensa del coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana solicitó ayer al juez de la instrucción ordenar a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) entregarle unas pruebas de las acusaciones que le hacen en el caso Super Tucano.
Carlos Piccini Núñez, a través de su abogado, pidió al juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Quevedo, que ordene a la PEPCA entregarle copias de las presuntas transacciones de los millones de dólares que presuntamente le transfirió la empresa Brasilera de Aeronáutica (Embraer).
Quevedo se reservó el fallo sobre la solicitud en la que también le piden que ordene a la Dirección General de Impuestos Internos que les entreguen registros contables de las empresas para el 18 mayo.
“El Ministerio Público ha mediatizado el caso y para la sociedad se entiende que Carlos Piccini Núñez recibió los 3.5 millones de dólares pero hay pruebas en el expediente que las aporta el mismo Ministerio Público de que esos valores llegaron de Embraer LC de Nueva York a Gobaltic en Uruguay y del Uruguay a tres cuentas de tres compañías aquí”, expresó Alejandro Tejada.
Argumentó que le ha solicitado a la PEPCA que le entregue esas pruebas y lo que se le ha dicho es que la misma vincula a personas con jurisdicción privilegiada y por eso no se la pueden entregar.